jueves, 20 de enero de 2011

Collar de bolas de ganchillo en tonos verdes, marrones y anaranjados.


Para hacer este nuevo collar de bolitas de ganchillo he elegido uno de mis colores favoritos, el naranja, y lo he combinado con el marrón y el verde pistacho. Creo que ha quedado bastante bien.

Para hacer el collar necesitamos hilo (yo lo he escogido del número 8), una aguja del número correspondiente al grosor del hilo  y las bolitas. Las bolitas que he utilizado las compré en el mercadillo. Hay puestos que venden collares de bolas de madera de distintos colores a 1 €. Yo las compro de diversos tamaños y luego las utilizo para hacer pendientes y collares.


¿Cómo forramos las bolitas con el ganchillo?

Es muy fácil. Primero tenemos que hacer tres puntos de cadeneta y cerrarlos, de manera que nos quede un círculo pequeño. Una vez cerrado el círculo, hacemos punto alto alrededor de éste y cerramos con punto bajo. Luego todo es punto medio, hay que ir menguando poco a poco, para que la bolita se estreche y  forme como un gorro.



Collar de bolas de ganchillo.


Cuando está casi hecho el gorro metemos la bola de madera dentro  y seguimos haciendo  punto bajo hasta que la bola se haya cerrado completamente. Debemos ir menguando a medida que hacemos el gorro para que se vaya cerrando.

Collar de bolas de ganchillo.
Cómo se forra la bola de ganchillo
Bolitas de ganchillo

Collar de bolas de ganchillo.
Collar de bolas de ganchillo.
Y asi es como va quedando. Puedes hacer las combinaciones que tu quieras, alternar bolas grandes con bolas pequeñas de ganchillo, combinar bolas de colores de madera con bolas de ganchillo o con bolas forradas de tela...


Collar de bolas acabado